Recordando “Aldea Muriel”

Pues mira tú: que andaba yo aquí, en mi casa, pensando en las musarañas cuando de pronto me he dado cuenta: hace aproximadamente diez años por estas fechas, daba claqueta final a un ambicioso proyecto cinematográfico, el cortometraje Aldea Muriel, que si bien no dio los resultados a priori esperados (siendo objetivo… o todo lo objetivo que se puede ser con una obra propia), sí que me supuso toda una clase magistral en toda regla del oficio de hacer cine.

Fueron seis intensísimos días de rodaje, casi siempre nocturnos y en escenarios naturales, que comenzaron con dos jornadas maratonianas en la Casa de Campo de Madrid; luego nos trasladaríamos a La Vereda, un pueblecito por entonces prácticamente abandonado (aunque excelentemente conservado) de la Arquitectura Negra en la provincia de Guadalajara; y finalmente, la filmación acabaría con los interiores rodados en el municipio alcarreño de Gajanejos.

Hay demasiadas anécdotas y recuerdos -algunos de ellos plasmados en una pequeña selección de fotografías que ya está disponible en esta web- que se podrían contar sobre el rodaje de Aldea Muriel, y que quizá me anime a relataros en un futuro. Por lo pronto, y si no conocéis este trabajo, os invito a echarle un vistazo y a que valoréis por vosotros mismos el resultado final. No os digo nada. Bueno, sí, sólo una cosa: en algún lugar, en algún cajón, en algún rincón remoto y olvidado, hay un director’s cut que espero que algún día vea la luz. Y hasta ahí podemos leer…

P.D.: por supuesto, se aceptan críticas… 😉

Nota (mayo 2013): Por fin he encontrado el montaje íntegro de Aldea Muriel. Lo comparto igualmente aquí, por si queréis comprobar ambas versiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s