El Corto de la Semana: “Recursos humanos”

Acabamos de saber los datos del paro del mes de enero de 2013 y, como no podía ser de otro modo, el resultado es demoledor… a pesar de que todavía hay quien niegue la evidencia. En fin.

Parece mentira pero, casi una década después, un cortometraje como Recursos humanos está más de actualidad que nunca. Dirigido en 2004 por José Javier Rodríguez y protagonizado por Andrés Lima y Nieve de Medina, esta película que fue vista y premiada en el FESCIGU de aquél año muestra, en clave agria y casi deshumanizadora, las miserias del voraz mundo laboral. Dos actores inmensos y una sutil y eficaz puesta en escena son sus claves.

Anuncios

2 Replies to “El Corto de la Semana: “Recursos humanos””

  1. Buenos dias Israel.
    Es increible la forma en que la vida nos lleva hacia respuestas que necesitabamos oir…me encuentro buscando empleo y he encontrado una oferta de Calzado Lopez, mi curiosidad por la empesa me llevo a indagar sobe ella por internet , una cosa llevo a otra y di con tu blog y sobre todo di con ese maravilloso corto que me hizo sentir acompañada , tal vez porque cobardemente el mal de muchos si sea consuelo o porque comprenda que por suerte haya gente que no necesite vivir una experiencia tan desagradable como es estar en paro para lograr plasmar el sentir de los que si lo estamos…la empatìa sigue presente en el ser humano y eso es un logro.
    Gracias por ayudarme de forma inconciente!!

  2. Hola María.
    Estoy sorprendido y algo alucinado con tu comentario… ¡qué cosas tiene la vida!
    Como bien dices, a veces el cine consigue despertarnos cierta empatía, remover sentimientos y también emocionarnos y enseñarnos cosas nuevas. No puedo atribuirme el mérito de “Recursos humanos” ya que el corto no es mío, pero me alegro de que este magnífico trabajo haya, al menos por unos minutos, proporcionarte cierto remanso.
    Te deseo todo mi ánimo y mis mejores en tu búsqueda de empleo. Estoy seguro de que mejores tiempos nos vendrán a tod@s.
    Un beso y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s