La UAH presenta el prototipo ‘Walker +’

La Cátedra para la mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá (CAPTA) ha presentado esta mañana, en sus III Jornadas, un prototipo conocido como ‘Walker +’; se trata de un dispositivo que facilita la movilidad a niños con discapacidades motoras, principalmente aquellos afectados por algún tipo de parálisis cerebral, resulta ser una herramienta verdaderamente útil en la rehabilitación de estos chavales.

Esta presentación ha estado ilustrada por un reportaje audiovisual que he elaborado para la Facultad, y en cuya realización han colaborado Saturnino Maldonado (director de la Cátedra), Juan Ramón Velasco (vicerrector de la Universidad y autor de las fotografías del prototipo) y Mariam Useros Barrero en el etalonaje y la postproducción (y autora de las fotos que ilustran este post). Este vídeo lo grabamos el pasado mes de febrero, y participaron tanto chicos como personal de diferentes centros de Guadalajara, Torrejón de Ardoz y Madrid.

Se han editado dos versiones de este vídeo: una de veinte minutos, que es la que se ha proyectado esta mañana en la Politécnica de la UAH; y una versión reducida, alojada en la página oficial de CAPTA, y que también podéis ver en este blog.

Si por alguna circunstancia personal o profesional deseáis más información acerca del ‘Walker +’, CAPTA o el programa ‘Padrino Tecnológico’ de la Universidad de Alcalá, desde aquí podéis acceder a sus sitios web en internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s