Hace pocas fechas se ha estrenado en nuestras salas Hijo de Caín, ópera prima de Jesús Monllaó Plana y primer largometraje escrito por David Victori. Otro día hablaremos de Monllaó, pero hoy El Corto de la Semana se lo quiero dedicar a Victori y La culpa (2010), la obra con la que el pasado año ganó el premio Your Film Festival en YouTube patrocinado por Ridley Scott, Michael Fassbender y Scott Free Productions.
La culpa es un intenso drama con inquietantes gotas de psicothriller que, aunque juguetea con algunos elementos que nos pueden sonar a ya vistos, se sirve de una excelente puesta en escena -a destacar la fotografía tenebrista y el trabajadísimo diseño de sonido- para componer un film nada desdeñable.
Como guinda, y para apreciar el gran nivel de producción del que hace gala la cinta, echad un vistazo a este pequeño making of…
Está genial, impresionante, puro cine negro. Si le fuese a poner un pero (y puede que sea el único que le puedo poner) sería que está sin terminar. Luego dicen de «Lost» jajaja. ¿Te imagines que «Seven» hubiera terminado cuando Morgan Freeman abre la caja?