El Corto de la Semana: “La culpa”

Hace pocas fechas se ha estrenado en nuestras salas Hijo de Caín, ópera prima de Jesús Monllaó Plana y primer largometraje escrito por David Victori. Otro día hablaremos de Monllaó, pero hoy El Corto de la Semana se lo quiero dedicar a Victori y La culpa (2010), la obra con la que el pasado año ganó el premio Your Film Festival en YouTube patrocinado por Ridley Scott, Michael Fassbender y Scott Free Productions.

La culpa es un intenso drama con inquietantes gotas de psicothriller que, aunque juguetea con algunos elementos que nos pueden sonar a ya vistos, se sirve de una excelente puesta en escena -a destacar la fotografía tenebrista y el trabajadísimo diseño de sonido- para componer un film nada desdeñable.

Como guinda, y para apreciar el gran nivel de producción del que hace gala la cinta, echad un vistazo a este pequeño making of…

Anuncios

One Reply to “El Corto de la Semana: “La culpa””

  1. Está genial, impresionante, puro cine negro. Si le fuese a poner un pero (y puede que sea el único que le puedo poner) sería que está sin terminar. Luego dicen de “Lost” jajaja. ¿Te imagines que “Seven” hubiera terminado cuando Morgan Freeman abre la caja?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s