Hasta siempre, profesor

jesusmata
Jesús Mata, profesional tras la cámara. Foto: RTVE.

Tengo por norma no lanzar más de dos artículos al día en este blog; prefiero espaciar las publicaciones para tener una dinámica más o menos continua y no sufrir momentos de parón literario. Sin embargo, hoy debo romper esta regla no escrita…

Acabo de enterarme del fallecimiento de Jesús Mata. El nombre no os sonará de nada a casi ninguno, seguro. Durante toda su vida, fue cámara y reportero gráfico, y a través de su objetivo, siempre para Televisión Española, pudimos ver la independencia de Guinea Ecuatorial, ser testigos del 11S o visitar las cárceles ruandesas. Yo tuve la suerte de tenerle como profesor: sólo fue durante un trimestre -en mi etapa en Séptima Ars– , pero el recuerdo que guardo de él es el de un tipo vivaz y afable, lleno de experiencias y que no presumía de grandes conocimientos, sino de haber aprendido, con los años, trucos y picardías con las que sacar el máximo rendimiento y las mejores imágenes con imaginación y anticipación a los hechos. Como digo, fueron apenas unas pocas clases las que nos impartió; pero, particularmente, me marcaron su honestidad y la pasión con la que encaraba su profesión.

Jesús Mata fue y será todo un ejemplo para el gremio. Como homenaje póstumo, os invito a que le veáis en acción, contando algunos de sus secretos profesionales, en este reportaje del programa El ojo en la noticia de TVE.

jm_videoHasta siempre, profesor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s