El Corto de la Semana: “Aningaaq”

Hoy os propongo un corto de estreno, pero especialmente indicado para tod@s aquell@s que hayáis visto Gravity: como recordaréis, en cierto momento de la película, el personaje interpretado por Sandra Bullock conseguía contactar por radio con una voz anónima de la Tierra, pero la barrera del idioma les impedía mantener un diálogo coherente.

Pues bien, dicho interlocutor sin rostro era un esquimal llamado Aningaaq, y dicen por ahí que tanto Alfonso como su hijo Jonás Cuarón -ambos guionistas del film- estuvieron valorando la posibilidad de incluir esta intrahistoria dentro de la película. Por suerte, aparcaron tal idea -particularmente, yo tampoco creo que hubiera funcionado esta escena calzada ahí, en medio de la odisea espacial- , recuperándola ahora para convertirlo en un curioso y anecdótico cortometraje, casi a modo de spin-off, que acaba de salir a la luz….

Anuncios

One Reply to “El Corto de la Semana: “Aningaaq””

  1. Lo vi el otro día que lo publicaron en blogdecine.com (buena web que recomiendo por su tratamiento de las noticias, aunque en las críticas creo que últimamente están un poco vendidos).

    Hablando ya del corto, la verdad es que me pareció más bien sosete… No me pareció que ocurriera nada particularmente trascendente en él… Cuestión de gustos, imagino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s