“Suerte”: 10 (+1) años después

Hace diez años, más o menos por estas fechas, estrenaba por primera vez un corto en pantalla grande y con público. El escenario, el Patio de los Leones -sí, ese que hasta hace nada era de acceso gratuito- del Palacio del Infantado; el contexto, la 2ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes, sección que entonces -al igual que de nuevo este año- formaba parte del Festival de Cine de Guadalajara (FESCIGU); y, compartiendo cartel con otros cuatro compañeros, la puesta de largo de Suerte (2004).

Unos meses antes, un grupo de incautos decidió que había un guion que merecía la pena, confió en un director casi primerizo con pocos recursos pero muchas ideas y dedicamos tres intensivas noches de agosto de rodaje en la capital alcarreña. Tensión, nervios, carreras contrarreloj… pero también muy buen rollo y muchas, muchas risas: la salsa de un buen rodaje.

Esta vez no os propongo ‘Corto de la Semana’, pero sí me gustaría recuperar este trabajo y comprobar, una década después, si sigue funcionando igual de bien que el primer día. Si me preguntáis a mí, está claro que -con la perspectiva que te da el tiempo y la experiencia de estos últimos dos lustros- le veo tantos o más errores que aciertos, pero sigo sintiéndome orgulloso de lo que pudimos lograr con apenas una cámara, un par de focos y unos patines.

Y, por supuesto, recordar a ese estupendo equipo que, tanto delante como detrás de la cámaras, puso todo su ingenio y talento al servicio de esta pequeña pieza: por favor, un aplauso para Carlos Borrego, Pablo Calzado, Eligio Castro, Patricia del Rey, Raquel Escribano, Alberto González, Nico Higueras, David Saavedra, Mar Simón, Esther Toledano, Mariam Useros Barrero, Rocío Vega, Groove 127 y todos los amigos y amigas que colaboraron en esta pequeña producción.

[Ya podéis ver material extra casi inédito recién desempolvado haciendo click aquí]

Anuncios

One Reply to ““Suerte”: 10 (+1) años después”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s