Gracias, equipo

Han pasado casi 24 horas y aún estoy recuperándome de este maratoniano rodaje: cerca de treinta planos -a una media de 3-4 tomas por plano- en una jornada de casi doce horas continuadas, a merced de los elementos y de la climatología -el 95% de la filmación se desarrollaba en exteriores- y con una resaca que se traduce en una pequeña insolación y una terrible sensación de agotamiento que me ha nublado el domingo.

Pero todas esas pegas se quedan en mera anécdota, sepultadas por un excelente feelling antes, durante y después del primer ‘acción’ y el último ‘corten’: y es que hacía mucho, muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto llevando la batuta de un nuevo cortometraje, esta vez repartiendo fuerzas al 50% con Mariam Useros Barrero como co-directora y quien también se ha hecho cargo de la dirección de fotografía.

Mi agradecimiento y mi aplauso para todo el equipo de Baidefeis Jesús, Manuel, Jon, Álex, Jorge, Bea, Rut, Nacho, Alberto, David, Juan Carlos, Puri y Juan– que ha trabajado con ahínco, tesón y entusiasmo, salvando en todo momento cuantas adversidades meteorológicas y técnicas han ido surgiendo, proponiendo ideas y participando incansablemente. Espero que ell@s hayan disfrutado de esta experiencia tanto como yo.

No puedo dejar de dar las gracias también a nuestros dos protagonitas: Vida Mengual y Antonio Ibáñez, a quienes conocí y contacté vía redes sociales, se sumaron sin dudarlo al proyecto, se han puesto en nuestras manos y nos han regalado no solo su arte y su talento, sino también -y sobre todo- su simpatía, su carisma y su cariño. Unos cracks.

En unos días comenzaremos el montaje y la postproducción. Os adelanto que esta fase nos llevará bastantes semanas, meses incluso, pero espero que el resultado os guste.

Hasta entonces… paciencia 😉

BAIDEFEIS Producciones

A pesar de la climatología -que nos volvió locos con el raccord de luz- , el aire -pesadilla para el equipo de sonido- y algún pequeño contratiempo técnico -esos monitores que no quisieron trabajar- , “CAFÉ SOLO” dio claquetazo final después de una maratoniana jornada en donde no faltó el buen rollo, la camaradería y el trabajo en equipo.

cafesolo_equipo

Con Vida Mengual y Antonio Ibáñez como flamantes protagonistas, el nuevo proyecto cinematográfico de BAIDEFEIS Producciones fue realizado por Isra Calzado López, Mariam Useros Barrero, Jesús Alonso Martín, Manuel Ródenas Ortiz, Jon Perojo, Jorge Martínez López, Álex Alonso Serrano, Beatriz Cristóbal, Rut Ródenas Sánchez, Nacho Pérez, Alberto Ayllón Aguado, Luis David Pedroviejo Peñalver, Juan Carlos Aragonés Congostrina, Puri Cerrada Somolinos y Juan Bruno. La filmación ha tenido lugar íntegramente en la urbanización Ciudad Valdeluz (Yebes, Guadalajara).

Durante las próximas semanas se llevará a cabo la fase de montaje y postproducción…

Ver la entrada original 39 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s