FESCIGU 2014: fin de fiesta por todo lo alto

israFescigu

Presentando una de las secciones del FESCIGU – Foto (C) http://mausbafoto.com / http://www.fescigu.com

Apenas han transcurrido cuarenta y ocho horas desde que el XII Festival de Cine Solidario de Guadalajara echara el telón en el Teatro Auditorio Buero Vallejo y algunos, que estamos muy locos, ya estamos pensando en la edición 2015. Quizá me equivoque y debiera dejar pasar unas semanas prudenciales antes de hacer un balance, aún en caliente, de errores y aciertos, de cara a mejorar aún más si cabe nuestro querido FESCIGU.

Por eso, tras estos cinco intensos días, dejadme que hoy quiera acordame sobre todo de lo bueno y positivo, que han sido, a mi parecer, muchas cosas:

  • Del ímprobo, titánico y no siempre reconocido trabajo de todos y cada uno de los
    alvaroFescigu

    Álvaro Moro celebra su Primer Premio Requetecortos por “Fired on call” – Foto (C) http://isracalzadolopez.com / http://www.fescigu.com

    miembros de la Organización que, con su voluntarioso esfuerzo, hacen posible que este certamen sea cada vez mejor. A algunos les habéis podido ver coordinando la entrada y salida de espectadores, o vendiendo las entradas, fotografiando, grabando o presentando secciones sobre el escenario; otros han hecho una impagable e imprescindible labor en la sombra, desde coordinar a medios e invitados hasta darnos de cenar al equipo. No los puedo nombrar aquí a todos -seguro que injustamente me dejaría algún nombre en el tintero- , pero ellos saben que mi aplauso y agradecimiento es cariñoso y sincero.

  • De la excelente gala de clausura que vivimos anoche, a mi juicio la mejor de todas las ediciones del FESCIGU: fresca, dinámica, ágil, divertida y emocionante. Chapeau.
  • Del subidón que produce ver a dos queridísimos amigos recoger premio y romper esa regla no escrita de que los cortos alcarreños no triunfan en el FESCIGU: Álvaro Moro (Fired on call) con el Primer Premio Requetecortos y Pedro Solís (Cuerdas), Premio del Público.
  • Del cariño y simpatía de quienes venían a participar en los Requetecortos -tuve un cierto trato de complicidad con ellos, ya que me tocaba presentar dicha sección y darles la bienvenida- , así como con el resto de triunfadores de la noche.
  • pedroFescigu

    Pedro Solís recoge el Premio del Público por “Cuerdas” – Foto (C) http://isracalzadolopez.com / http://www.fescigu.com

    De la magnífica asistencia y participación del público alcarreño, que una vez más abarrotó el patio de butacas, demostrando que ésta es ya una cita cultural muy arraigada e imprescindible.

No quiero pecar de triunfalista, y es verdad que ha habido ciertos desajustes en la organización -que, por otro lado, se terminaron salvando con fortuna- , un palmarés ciertamente discutible -nada que objetar a los premios del público, más polémico el fallo del jurado- ; y particularmente me han pesado ciertas e injustificables ausencias que, por otro lado, son ya la triste tónica habitual en los eventos culturales de nuestra ciudad.

Desde dentro hemos vivido este festival con nervios, tensión y muchísimas horas de trabajo, pero también una enorme satisfacción por haber sabido sacar adelante una edición muy difícil que veníamos gestando desde hace ya muchos meses.

Dejo en manos de los compañeros de Cultura En Guada una visión sin duda mucho más objetiva y neutral en este reportaje que por supuesto os recomiendo.

#yosoydelFESCIGU

Fescigu 2014 (Día 5) -249

La familia fescigulera al completo – Foto (C) http://mausbafoto.com / http://www.fescigu.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s