Una vez más, he tenido el honor de poder colaborar con los compañeros de Cultura En Guada, medio digital de referencia que ya se ha convertido en imprescindible en Guadalajara y que, cada cierto tiempo, lanza una edición especial en papel.

En este sexto número -en el que comparto páginas con verdaderos periodistas de raza de la provincia así como con otros ilustres colaboradores- dedico unas breves líneas a la ciudad y la provincia como demandados y valorados escenarios cinematográficos: y es que, si no es raro ver -sobre todo en la pequeña pantalla- el Fuerte de San Francisco como ciudad de la posguerra –El tiempo entre costuras; Hermanos– , aún hay quienes recuerdan el paso de Stanley Kubrick y Kirk Douglas por Iriépal –Espartaco (1960)-, a Marlon Brando por Sigüenza –Cristóbal Colón, el descubrimiento (John Glen, 1992)- o, más recientemente, a Adrien Brody y Penélope Cruz en Matarrubia, en ese film maldito que fue Manolete (Menno Meyjes, 2008).
Os recomiendo que no os quedéis sin vuestro ejemplar. También lo tenéis disponible en formato PDF -mi répor, por cierto, lo encontraréis en las páginas 12-13- .