“Díselo tú” y los Blogos de Oro

diselotu_albertoayllon_baidefeis
Rodaje de “Díselo tú” (abril 2009). Foto (C) Alberto Ayllón / Baidefeis Producciones.

Esta mañana he recibido con sorpresa una noticia del todo inesperada: Díselo tú, el corto que dirigí para Baidefeis Producciones con Carlos Hipólito, Raquel Escribano y Gonzalo Díaz-Romeral como protagonistas, es uno de los cinco finalistas en su categoría en los Blogos de Oro 2015.

Estos premios los organiza Cinedepatio.com, y son elegidos y otorgados por un considerable número de blogs de cine; en esta ocasión -y siendo tan sólo el segundo año que los convocan- , han sido 129 sitios web los que han participado en las votaciones para elegir, bajo su criterio, a lo mejor y lo peor del cine del pasado año a través de trece categorías. Durante una primera fase -recién finalizada- , los blogueros elegían libremente nombres y títulos para cada selección de largometrajes, mientras que para los cortometrajes había que elegir entre los dieciséis previamente inscritos en la web de Blogos de Oro.

blogui_final
‘Blogui’, el premio oficial de los Blogos de Oro, diseñado por Laura García y modelado en 3D por Wanderstudios.com.

Es curioso mi caso, y os aseguro que es del todo verídico: supe hace tiempo -a través de Cinedepatio.com– que se abría el plazo para registrar los cortos, y, dado que a diferencia de otros certámenes no se requería una fecha específica de producción, apunté Díselo tú. Luego, pasados unos meses, me enteré de que los blogs que no hubieran participado en la primera edición (2014) podían hacerlo ahora, y, al no tener otras novedades, decidí inscribirme como IsraCalzadoLopez.com, convencido de que la obra, seguramente, no había pasado la criba o que su ficha, sencillamente, se había traspapelado en el ir y venir de correos electrónicos. Lo que son las cosas: cuando el pasado mes de febrero se cerraros todos los plazos, supe entonces que efectivamente yo aparecía como jurado… y como cortometrajista.

Hablado este punto con la organización -siempre raudos y prestos para aclarar cualquier duda- , acordamos que, como bloguero, podría votar en todas las categorías de largometrajes, pero no en los cortos; hubiese sido del todo injusto ser juez y parte, y así procedí. Huelga decir que, ahora que comienza la segunda fase, el criterio será el mismo: votaré mis pelis, actores, guiones, músicas, etc favoritos en lo que a largos se refiere, pero obviamente me abstendré de tomar partido por ningún cortometraje. Ya es todo un honor estar entre esos cinco finalistas con un trabajo al que tengo mucho cariño, pero cuyo recorrido ya creía del todo amortizado. Y es que, no lo olvidemos, Díselo tú se estrenó hace casi cinco años…

Le deseo toda la suerte a Roberto Carrasco (Caramelo), Luis Mata (Máquinas), Álex Sereno (Macguffin) y Paco Torres (The Rattle of Benghazi), mis compañeros de nominación; os animo a que descubráis, si no lo habéis hecho aún, sus trabajos. Y, por supuesto, mi más sincero agradecimiento a los Blogos de Oro por permitirme participar en una iniciativa colectiva tan divertida y emocionante, cuyos ganadores conoceremos el próximo 29 de marzo a partir de las 17h en una gala on-line vía Twitter a través del hastag #BlogosDeOro.

¡Suerte a todos!

haz click aquí para ver la lista completa de finalistas a los blogos de oro 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s