Al fin, ‘Café solo’

Fotograma de ‘Café solo’, en 4:3 y B/N. Haz click en la imagen para ver el corto.

Hace unas semanas escribía a propósito de los quince años de Baidefeis y su parálisis actual. La verdad, no sé si fue ese post autorreflexivo o el ver los brutos de Café solo muertos de risa en el disco duro -o ambas cosas- lo que hizo que la semana pasada me picara, me pusiera manos a la obra y, tras unas pocas jornadas -que terminaron ayer lunes- , ya tengo lista y enlatada una edición alternativa del corto.

Como alguno recordará, Café solo se filmó en una jornada maratoniana de septiembre de 2014. Y si digo que, después de casi dieciocho meses en la nevera, el resultado es, como poco, sensiblemente diferente a lo que teníamos planificado y a lo que afrontamos en rodaje, no quiere decir que sea ni mejor ni peor que el proyecto original. Quienes no conozcan los avatares por los que pasó este corto, digamos que, deportivamente, se nos juntaron por un lado algunos imprevistos de carácter técnico, y por otro ciertas diferencias creativas entre algunso miembros del equipo a la hora de paliar, en postproducción, dichos problemas y poder sacar la peli adelante. Lo admito, esto último no deja de ser un sofisma que puede dejaros con los hombros encogidos y el gesto torcido. Pero Café solo por fin está terminado, para bien o para mal -eso, que lo determinen los espectadores- y no me apetece entrar en más guerras.

logo-fibabc-twitter_400x400Ahora mismo no me planteo un estreno oficial -si en otoño hay un 14MAC, allí estará- , pero sí que tengo intención de moverlo en algunos festivales, a ver qué pasa. Por lo pronto, ya podéis verlo -y si os mola, votarlo- en este enlace, ya que hemos sido seleccionados en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC)certamen donde ya participamos hace un par de años, con notable aceptación, con V.O.S. (2013)- , dentro de la sección I-Cortos.

A partir de aquí, lo que venga, bienvenido será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s