El Corto de la Semana: ‘Star Trek: Prelude to Axanar’

El pasado viernes se estrenaba la esperada tercera entrega de la rejuvenecida ‘Star Trek: Más allá’, con Justin Lin tomando el relevo a J.J. Abrams pero repitiendo el reparto habitual de las dos anteriores entregas.

Hoy, como Corto de la Semana, quiero compartir con vosotros esta maravilla trekker: ‘Prelude to Axanar’ es la primera fase de un proyecto audaz que, aunque camina con retraso, espero que más pronto que tarde salga adelante. Christian Gossett y Alec Peters lanzaron en 2013 una campaña de crowdfunding con la meta de conseguir 10.000 dólares para su corto fan inspirado en ‘Star Trek’, y obtuvieron nada menos que 101.000.

El film se construye como un falso documental de 21 minutos de duración que a través de testimonios y recreaciones nos cuenta, como si de una lección de historia se tratara, los orígenes de los enfrentamientos bélicos entre la Federación y los klingons, y todos los eventos acaecidos antes de la batalla definitiva que dirimiría el resultado de la guerra y el futuro de la galaxia.

Se trata, por tanto, de un brillante prólogo del que pretenden que sea si siguiente y ambicioso proyecto: una secuela en forma de largometraje que sería, a su vez, precuela de toda la saga -los responsables del corto ya están en negociaciones con Paramount y los herederos de Gene Roddenberry para lograr el consentimiento oficial- . Si tenéis curiosidad, su impresionante web oficial está repleta de información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s