Sensaciones prefesciguleras

EQUIPO Isra (C) Mariam Useros FESCIGU-MAUSBAFOTOEs muy socorrido, pero es inevitable abrir con un “el FESCIGU ya está aquí”. Esta tarde, la apertura de puertas del Teatro Auditorio Buero Vallejo supondrá para innumerables espectadores y decenas de cortometrajistas el comienzo de un certamen internacional que alcanza este año su decimocuarta edición; para mí, y para otros compañeros, será la culminación de muchos meses de trabajo, reuniones, preparativos, grabaciones, llamadas, gestiones, risas y tensiones, enfrentamientos y abrazos… mucha ilusión y, a la vez, mucho desvelo por intentar dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir, otro año más, superar los logros y expectativas precedentes.

Confieso que este año llego tan entusiasmado como siempre, pero más nervioso y tenso que nunca. En el pasado, ya fuese como mero voluntario o como miembro activo de la organización, había tenido que hacerme cargo de un cometido cada vez. En este #FESCIGU2016, estaré desdoblándome en tareas de Producción y de Audiovisuales, tal y como vengo haciendo desde que me incorporé al equipo de manera oficial el pasado mes de julio: lo mismo gestionaba la organización de las sesiones matinales para colegios que editaba tres cortos documentales que se estrenarán en este festival, dentro de la Sección Refugiados –‘Los ojos de Zahra’, ‘Frontera sur’ y ‘La vergüenza de Europa’– , además de las entrevistas con los miembros del jurado y que he venido publicando en este blog.

CartelFESCIGU2016LowResPero el ánimo no decae, todo lo contrario. Reconozco que hay aspectos sobre los que me hubiese gustado dedicar más tiempo de preparación, pero al igual que uno no puede prolongar indefinidamente la preproducción de una peli, nuestra fecha de rodaje tenía que llegar sí o sí, y el claquetazo inicial se dará a partir de las 20h. También echaré de menos a algunos de los compañeros habituales que, por diferentes razones, no pueden sumarse este año al equipo del FESCIGU; sin embargo, es reconfortante la inyección de savia nueva que tenemos este año, con un montón de gente joven y entusiasta que, estoy seguro, dará lo mejor de sí mismo para estar a la altura de un evento internacional como es el XIV Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

Ahora ya solo falta que vosotros, los espectadores, disfrutéis desde el patio de butacas. Será nuestra mejor recompensa.

Os esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s