#TheBigGame2016: Más grande, más largo y mejor

equipo-despertalia-3
El equipo TBG16 casi al completo. Foto: Jon Perojo / Despertalia.

Cuando nació ‘The Big Game’ hace tres años, no todo el mundo apostaba por un evento que, enmarcado en el calendario navideño, apostaba por una propuesta bastante fuera de lo común por estos lares: juegos de mesa y de rol, rol en vivo, demostraciones, sorteos y la visita de unos soldados llegados de una galaxia muy, muy lejana. Pensado y enfocado para todas las edades y jugadores, ya fuesen veteranos del mundillo o familias que se acercaban por primera vez a propuestas que se alejaban de los tradicionales parchís, Trivial o Monopoly, aquella primera edición resultó ser un tremendo éxito de participación, y sus escasas nueve horas ininterrumpidas se hicieron cortísimas tanto a propios como extraños.

‘The Big Game’ 2015, algo más largo en duración -trece horas- y con novedades como el concurso de Cosplay o un frikibús para todo aquel que quisiese venir desde Madrid hasta Valdeluz sin tener que preocuparse por el coche, vino a refrendar el gran hallazgo que suponía un acontecimiento de estas características no solo en la provincia de Guadalajara, sino en toda la comunidad autónoma y en el eje del Corredor del Henares.

tbg16_corrotoPara #TheBigGame2016 la feria se ha duplicado hasta ocupar todo un fin de semana. Las cifras: veintitrés horas, más de 1.800 euros de recaudación y 230 kg de comida no perecedera que se entregará al Banco de Alimentos de Guadalajara, cientos de visitantes y casi una treintena de miembros de la organización con mucho, mucho trabajo y responsabilidad. Sin embargo, este ha sido el año que más lo he disfrutado. Quizá porque, después de tres ediciones, he sentido que mejor hemos sabido repartir las tareas -y, entre bomberos, no pisarnos las mangueras; que a veces sucede, aun con la mejor intención- ; puede que porque este año no he cargado yo solo con toda la tarea audiovisual, y poder trabajar codo con codo con mi colega David Corroto ha sido un verdadero placer y, en gran medida, una liberación -que nos ha permitido, entre otras cosas, poder grabar, editar y publicar en las redes cinco clips durante el propio evento- ; tal vez porque, más allá de los números, ver a gente entusiasmada que repite el segundo día y se trae amigos, que abarrotan las mesas de juego, llenan la ludoteca infantil y agotan las plazas de los vivos, o que incluso los propios comerciantes de la quincena de stands y firmas presentes te den las gracias porque las ventas han superado sus expectativas, no tiene precio. O más bien, seguramente, sea un poco de todo.

Lo que yo pueda contaros aquí de lo vivido en el CDM Valdeluz el pasado fin de semana se queda muy corto; si estuvísteis, sabréis de lo que hablo, y si os lo habéis perdido, ya podéis ir poniendo un ojo en diciembre de 2017. Por mi parte, espero que, en mi -a veces complicada- relación personal y profesional con Despertalia, hayamos encontrado la senda que todos anhelamos: trabajar con alegría, como diría el coronel Saito de ‘El puente sobre el río Kwai’. ¡Qué ganas de volver a currar con este equipazo! ¡Y que vivan los goblins!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s