#BlogosDeOro 2017: La fiesta antes de la fiesta

Como ya os conté en este blog, el pasado 4 de marzo todos los blogueros, jurados, participantes y amigos de los Blogos de Oro estábamos invitados a un acto donde se descubrirían los nominados para esta edición 2017. Era la primera vez que se hacía un evento de este calibre, y la ocasión tuvo todo el empaque que se merecía: un escenario estupendo -la Antigua Fábrica Estrella Damm, patrocinador oficial de los premios, en Barcelona- , una organización magnífica, un maestro de ceremonias -el actor Víctor Parrado- que supo conducir la fiesta con dinamismo y toneladas de humor y algunos invitados ilustres en las primeras filas -entre otros, los cineastas Javier Ruiz Caldera (‘3 bodas de más’, ‘Anacleto, agente secreto’) y Marc Crehuet (‘El rey tuerto’); las actrices Ann Perelló y Betsy Túrnez; o el actor de doblaje Jordi Brau, inconfundible voz española de Tom Hanks, Tom Cruise, Robin Williams, Sean Penn, etc-  y  que leyeron los nombres de los finalistas en cada una de las categorías arrancando los aplausos y comentarios del respetable.

Allí que nos presentamos Mariam y yo con nuestro ‘Café solo’ debajo del brazo, trabajo que, como previsto, no pasó a la final en la categoría de Mejor Cortometraje Estrella -lo había dicho en público y en privado: este año hay mucho nivel y la cosa estaba muy complicada- . Sin embargo, fue la ocasión para poder conocer -al fin- en persona al cerebro detrás de toda esta locura, Francisco Javier Gutiérrez, quien me confesó estar muy nervioso “con miedo a que todo esto se escape de las manos”. Nada de eso. El buen rollo que siempre han caracterizado a estos jóvenes y fulgurantes premios se trasladó del mundo tuitero al plano real, y además de intercambiar opiniones -casi siempre, positivas- sobre cada nominación, hubo tiempo también para compartir un frugal piscolabis cortesía de Taste of America.

Buen ambiente y muchas ganas de charlar sobre cine en una fiesta que fue, en realidad, el prólogo de la que será la verdadera celebración: la gala de entrega de premios que será el próximo 26 de marzo por la tarde, en redes vía Twitter a través del hashtag #BlogosDeOro, como ya es tradición. Aunque, visto el excelente resultado del pasado sábado, ¿quien no dice que, de aquí a un tiempo, estos divertidísimos premios no se desvelen en una ceremonia presencial simultanea con la virtual? Vale, quizá sea complicado tener por aquí a Emma Stone -nominada a Mejor Actriz Protagonista por ‘La La Land’– o a Winona Ryder -candidata a Mejor Actriz de TV gracias a ‘Stranger Things’– , pero estoy seguro de que gente tan enrollada como Carlos Santos (‘El hombre de las mil caras’) o Ruth Díaz (‘Tarde para la ira’), que agradecieron públicamente en sus redes sus respectivas nominaciones, sí que se apuntarían.

Como soy jurado de estos premios, me permitiréis que esta vez no os desvele mis favoritos -aunque quien siga este blog y lea mis críticas y posts, quizá pueda hacerse una idea- . De momento, debo ponerme al día con los cortos y Baratometrajes finalistas, que no los tengo todos vistos –en este enlace tenéis el listado completo de todos los nominados– y que, al menos por el momento, me limite a desear suerte a todos los candidatos y compartir estas fotillos tomadas por Mariam Useros Barrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s