El Corto de la Semana: ‘Tears In The Rain’

Aprovechando el lanzamiento del nuevo tráiler de la tardía pero esperada secuela de ‘Blade Runner’, que se estrenará a primeros del próximo mes de septiembre bajo la dirección de Dennis Villeneuve (‘La llegada’), hoy echo la caña en el siempre llamativo océano de los cortos fan-film para traeros esta pieza visual y musicalmente magistral -sobresalen, con nota, la ambientación retrofuturista y el score electrónico a lo Vangelis- , dirigida por el realizador sudafricano Christopher Grant Harvey y cuya producción le ha llevado nada menos que cinco años de trabajo.

Ambientado en el inconfundible universo de la distopía creada por Ridley Scott hace ya tres décadas y media, su argumento gira en torno a algunos de los inconfundibles dilemas de esta clásica obra maestra de la ciencia-ficción: ¿pueden los androides desarrollar sensibilidad humana? ¿Son infalibles los agentes encargados de retirar a los pellejudos?

Detalles como el apellido de uno de los protagonistas o que se mencione a la generación 3 de Nexus nos dan pistas de que nos encontramos ante un cortometraje que podría ser, al mismo tiempo, precuela y spin-off de la obra original. Un magnífico apertivo mientras deshojamos la margarita decidiendo si Ryan Gosling estará o no a la altura de Harrison Ford…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s