El Corto de la Semana: ‘9-11/9-11’

A decir verdad, no pensaba yo publicar nada estos días, que tan liado ando con los preparativos del 4661 Film Fest. Y mucho menos a detenerme a rememorar el 11S -todos recordamos dónde estábamos y qué hacíamos cuando los aviones embistieron el World Trade Center, ¿verdad?- .

Pero entre informativos antiguos, milles (¿millones?) de vídeos conspiranoicos -algunos con teorías mejor argumentadas; otros, la mayoría, auténticas marcianadas de gente que no sabe ni lo que dice- y algunos estudios físicos sobre el colapso de las torres, me he encontrado con este cortometraje de animación firmado por un tal Mel Chin que, con trazo certero y a través de un relato bicéfalo en dos tiempos, hila dos acontecimientos históricos aparentemente tangenciales en lo general pero directamente conectados en lo particular y que comparten fecha aunque diferente año: el golpe de estado en Chile de 1973 y los atentados de Manhattan de 2001.

Os recomiento verlo con mente abierta y espíritu crítico, pero, sobre todo, que apreciéis la complejidad de un relato -a veces algo truculento, cierto- que de tan plausible resulta estremecedor hasta el escalofrío.

[English version here]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s