Bio

Apasionado del Séptimo Arte desde que tengo uso de razón, me diplomé en Realización de Audiovisuales y Espectáculos (Módulo Profesional de Grado Superior) en 1998, completando mi formación estudiando Dirección y Realización de Cine y TV, Edición y Postproducción en AVID, Grabación HDSLR, Producción de Magazines de TV, Sonorización ProTools y Doblaje y Locución.

isra_dire_desTras un año en la agencia de noticias Europa Press como cámara ENG, llegué a Guadalajara en 2001 y poco tiempo después ya formaba parte de la incipiente comunidad audiovisual alcarreña. Trabajé como operador de cámara ENG y editor de vídeo off-line en tres emisoras de televisión (Castilla-La Mancha TV, Televisión Guadalajara y Popular TV Guadalajara), ya fuese en informativos, programas, deportes o publicidad; tareas que compaginé con el medio radiofónico (‘Esto Es Espectáculo’, COPE Guadalajara, 2008-2010) y posteriormente en Ser Guadalajara (‘Licencia para filmar’, 2013-2015), Ser Castilla-La Mancha (‘Conversaciones de Cine’, 2014-2015) y EsRadio Guadalajara (2016-2018), además de escribir en medios digitales como Cultura En Guada (2012-2018) y eCartelera.com (2015-2016).

Me inicié en el mundo del corto dirigiendo ‘¡Trágame, Tierra!’ (2000), protagonizado por Canco Rodríguez y Esther Toledano, al que le siguieron ‘Aldea Muriel’ (2002, con Esther Toledano y Paul Naschy); ‘Suerte’ (2004) y ‘Retrato en gris’ (2006), ambos protagonizados por Raquel Escribano; ‘Díselo tú’ (2010), con Carlos Hipólito y Raquel Escribano; ‘V.O.S.’ (2013) y ‘Café solo’ (2016). Algunos de estos cortometrajes se produjeron dentro de la Asociación Cultural Baidefeis Producciones, donde participé en multitud de proyectos y actividades, y siendo presidente de la junta directiva entre los años 2008 y 2014.

mitad_logo

En 2017 creé junto con Pilar Sancho Mitad & Mitad para la producción y distribución audiovisual, teatral y de eventos culturales. Bajo este sello dirigí el cortometraje ‘A Plena Luz Del Día’ (2018), protagonizado por Aitor Merino y Carlos Olalla, que logra más de cuarenta selecciones en festivales internacionales, y el largometraje documental ‘Érase una vez un teatro’ (2022), recientemente presentado en el Teatro Moderno de Guadalajara. También formé parte del equipo de producción y documentación de ‘Las cartas perdidas’ (2021), de Amparo Climent, una obra que cuenta con actrices tan reputadas como Marisa Paredes, Alba Flores, Luisa Gavasa o Julieta Serrano, entre otras, y que tras presentarse en la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ya ha logrado reconocimientos y selecciones en San Sebastián, Málaga, Docs València y Uruguay.

Durante todos estos años, además, no he dejado de colaborar y participar en innumerables rodajes, tanto amateurs -apoyando y fomentando el mundo del corto en los jóvenes- como profesionales, llevando a cabo diferentes labores, desde producción a operador de cámara o editor. Los dos últimos han sido como auxiliar de producción de ‘Intentando’ (2021), dirigido por Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ y producido por Santiago Zannou; y colorista en ‘La resaca’ (2020) de Pablo Embid.

Además de realizar diversos spots y campañas publicitarias para empresas y ayuntamientos, soy productor y coordinador de eventos anuales como el Certamen Internacional de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción ‘4661 Film Fest’, las jornadas de juegos de mesa ‘Yebernalia Estación Lúdica’ o el ciclo histórico-artístico ‘Memoria Contra el Olvido’, además de haber sido uno de los fundadores y responsable del área técnica y audiovisual de las cuatro primeras ediciones del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED).

Soy miembro activo del tejido asociativo de Guadalajara así como de la Confederación Española de Fotografía y de la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM). Desde 2015 formo parte del jurado de los Blogos de Oro y también, desde 2018, soy miembro del comité de selección de CortoEspaña.

¿Hablamos?

4 respuestas a «Bio»

  1. me gustaria hacete una pequeña entrevista , realizaremos un corto para el caav en la universidad de medios audiovisuales

  2. Hola! Soy estudiante de tercero de periodismo, vivo en Guadalajara, tengo que hacer un trabajo sobre cine y me gustaría entrevistarte. Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: