Bio

Apasionado del Séptimo Arte desde que tengo uso de razón, me diplomé en Realización de Audiovisuales y Espectáculos (Módulo Profesional de Grado Superior) en 1998, completando mi formación estudiando Dirección y Realización de Cine y TV, Edición y Postproducción en AVID, Grabación HDSLR, Producción de Magazines de TV, Sonorización ProTools y Doblaje y Locución.

isra_dire_desTras un año en la agencia de noticias Europa Press como cámara ENG, llegué a Guadalajara en 2001 y poco tiempo después ya formaba parte de la incipiente comunidad audiovisual alcarreña. Trabajé como operador de cámara ENG y editor de vídeo off-line en tres emisoras de televisión (Castilla-La Mancha TV, Televisión Guadalajara y Popular TV Guadalajara), ya fuese en informativos, programas, deportes o publicidad; tareas que compaginó con el medio radiofónico (‘Esto Es Espectáculo’, programa cinéfilo en COPE Guadalajara) y, sobre todo, con el cine en pequeño formato, primero con cortometrajes de producción propia y luego incorporándome a la Asociación Cultural Baidefeis Producciones, donde participé en multitud de proyectos y actividades, y siendo presidente de la junta directiva entre los años 2008 y 2014.

Como cortometrajista, hasta la fecha he dirigido: ‘¡Trágame, Tierra!’ (2000), ‘Aldea Muriel’ (2003), ‘Suerte’ (2004), ‘Retrato en gris’ (2006), ‘Díselo tú’ (2010), ‘Instantes de ilusión’ (2012), ‘V.O.S.’ (2013), ‘Café solo’ (2016) y ‘A Plena Luz Del Día’ (2018), obra esta última que denuncia el tráfico de personas para su explotación sexual y que hasta la fecha ya ha sido seleccionado en más de treinta festivales nacionales e internacionales, obteniendo además el Premio Parita’ di Genero en el XIV Cortiamo Concorso di Cortometraggi 2019.

mitad_logoDesde 2017 mi la labor profesional como productor y realizador freelance bajo el sello Mitad & Mitad Producciones me ha llevado a encargarme de la producción y coordinación del área audiovisual, web y redes sociales del Festival bienal de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción ‘4661 Film Fest’ (Valdeluz, Yebes, Guadalajara), con dos ediciones celebradas en 2017 y 2019, y del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática ‘FESCIMED’ (Madrid), que en 2020 celebrará su cuarta edición consecutiva. Además, coordinamos y organizamos la feria de juegos de mesa, rol y ocio familiar más grande de la provincia de Guadalajara y de todo el área del Corredor del Henares, ‘Yebernalia Estación Lúdica’ (que con solo dos años de vida ya ha superado los 1.800 asistentes), y también nos dedicamos a la producción y distribución teatral con cinco propuestas en nuestra agenda: ‘Las cartas perdidas’ (Dir.: Amparo Climent), ‘Palabras de mujer’ (Dir.: Mª José Goyanes), ‘Zona Uno’ y ‘Silencio al Alba’ (Cía. Menos Lobos Teatro) y ‘Morir con un beso’ (Cía. Eyro Teatro).

Soy miembro del Comité de Selección de Largometrajes en los Blogos de Oro – Premios de Cine Independiente y socio de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (af/G), la Confederación Española de Fotografía (CEF), el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (asociación organizadora del Maratón de Cuentos de Guadalajara) y del Cineclub Alcarreño.

¿Hablamos?

4 respuestas para “Bio”

  1. me gustaria hacete una pequeña entrevista , realizaremos un corto para el caav en la universidad de medios audiovisuales

  2. Hola! Soy estudiante de tercero de periodismo, vivo en Guadalajara, tengo que hacer un trabajo sobre cine y me gustaría entrevistarte. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s