Lobezno inmortal

Made in Japan.

En una operación de marketing cinematográfico similar y a la vez inverso al llevado a cabo por Paramount con sus Vengadores –que primero realizó una o varias películas de cada uno de los protagonistas por separado antes de reunirlos en el muy estimable film de Joss Whedon de 2012- , Twentieth Century Fox apostó primero por los X-Men (Bryan Singer, 2000-2003; Brett Ratner, 2006) con idea de luego ir dándole salida, en respectivos spin-offs, a cada uno de los mutantes. Sin embargo, sólo el carismático e inefable Lobezno, siempre encarnado por el eficaz Hugh Jackman, es el único hasta la fecha que ha contado con dos films en solitario, y a la espera de que el próximo año llegue la muy esperada y estimulante X-Men: Días del futuro pasado –de nuevo bajo la batuta de Singer- , los fans de Marvel pueden ir abriendo boca con este Lobezno inmortal que llega este verano a nuestras salas.

Si X-Men orígenes: Lobezno (Gavin Hood, 2009) venía a ser una especie de precuela anterior incluso a los hechos relatados en X-Men: Primera Generación (Matthew Vaughn, 2011), en esta ocasión la acción se desarrolla justo donde terminaba La decisión final, es decir, que tras la muerte de Cíclope, Phoenix y el Profesor X, Logan se ha convertido en un tipo errante y huraño, algo así como el Caine de la televisiva Kung Fu, evitando siempre que puede cualquier contacto humano y renegando de su condición mutante. Hasta que un día aparece Yukio (Rila Fukushima), una joven oriental que le convence de acompañarle a Tokio donde le reclama un moribundo multimillonario a quien Logan salvó durante la II Guerra Mundial. Tras la muerte del anciano, Lobezno perderá de manera insólita su característica invulnerabilidad, al tiempo que se verá envuelto en una misteriosa trama de secuestros, mafias y traiciones en el país nipón.

lobezno-inmortalLobezno inmortal es un buen entretenimiento palomitero desde el punto de vista técnico, las escenas de acción, combates y persecuciones están estupendamente resueltas y el film posee algunos momentos ciertamente conseguidos: el espectacular prólogo con la bomba atómica, el combate sobre el tren bala –muy a lo Misión imposible (Brian DePalma, 1996), pero eficazmente resuelto- , el brutal y divertido interrogatorio al político Noburo (Brian Tee), la serpenteante Viper (Svetlana Khodchenkova) mudando, literalmente, la piel… lástima que el guion, firmado entre otros por Christopher McQuarrie –ganador de un Oscar por el magnífico libreto de Sospechosos habituales (Bryan Singer, 1995)- , no sólo peque de caer en tópicos vistos una y mil veces en otras películas –el héroe protector que termina enamorándose de su protegida- , sino que además obvie durante casi todo el metraje del sarcasmo y la ironía que siempre han caracterizado a su protagonista -excesivamente atormentado por el recuerdo de su amada Jean Grey (Famke Janssen)- y no termina de explotar todo el potencial que tienen algunos secundarios francamente interesantes –las ya citadas Yukio y Viper, por ejemplo- . Además, el film sufre un bajón brutal a mitad de proyección –todo el capítulo de Nagasaki, largo, típico y plomizo- del que difícilmente logra remontar, hasta llegar a un clímax final que huele a improvisado, sin demasiado espacio para la sorpresa si uno ha estado bastante atento a los pequeños detalles del planteamiento…

L@s fans del actor podrán deleitarse con la multitud de escenas en las que Jackman luce bíceps y pectorales sin rubor ninguno –eso sí, las canas empiezan a hacerse evidentes en un ser que se supone inmortal- , y los incondicionales de la serie se irán con un buen sabor de boca tras esa inesperada escena sorpresa en los créditos finales. Pero salvo dos o tres detalles, me temo que, como ocurrió con Orígenes, en unos meses habré olvidado por completo de este efímero blockbuster.

Recomendado para adictos al cómic fílmico.

Anuncios

3 Replies to “Lobezno inmortal”

  1. Esta no la he visto, pero Orígenes no me gustó nada. Aparte de que no le encontré mucho sentido hacer una precuela de un personaje que después tiene amnesia. Así es imposible que nos cuente cómo llega a ser como es…

    ¿Me permites un consejillo, que he visto en otros blogs? Antes de decir que tal o cual personaje muere en una película (más aún si es una serie como esta), puede que la gente agradezca que pongas (SPOILERS)…. (FIN SPOILERS). Bastante doloroso fue ya cuando metieron a Geoffrey Rush en todos los carteles promocionales de Piratas del Caribe 3, cargándose por completo el final de la 2. :-p

    Y una preguntilla: desde que vi el primer teaser poster me he preguntado ¿para qué diablos necesita Lobezno una katana? Una pistola podría entenderlo, ¿pero una espada? ¿Lobezno? ¿Eso lo explican?

  2. Estimado lector:
    En alguna ocasión me he visto obligado a introducir algún spoiler de la peli comentada, y cuando se ha dado ese caso lo he avisado.
    Pero creo que esta vez no hay spoiler alguno, pues no cuento nada que destripe “Lobezno inbmortal”: entiendo que quien ve la peli ya conoce el punto de partida porque sigue la serie, y quien se siente a verla sin conocer absolutamente nada del universo X-Men se lo van a contar en los primeros 5 minutos… así que no veo spoilers por ningún lado.
    Otra cosa (aquí sí, SPOILER): lo del teaser poster con la katana es un absurdo. Logan sólo empuña una espada en toda la peli cuando se la regala su amigo japonés, para ver lo bonita que es :-P. Luego, no volveremos a ver el sable…

  3. Peli entretenida. Solo algunos detalles ¿como se puede destruir el robot de anamantium si ese material supuestamente es irrompible ? Algunas escenas marean, quiza porque estan planteadas para ver en 3D u si no las ves asi… pues biodramina.
    El final, sobervio en inesperadp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s